miércoles, 24 de mayo de 2017

Libro 1: Capítulo 5, Donde se prosigue la narración de la desgracia de nuestro caballero

En el dibujo podemos apreciar como Pedro Alonso lleva a
Don Quijote a su casa.
    Al principio de este capítulo nos encontramos a Don Quijote malherido y tirado en un camino. Por suerte para Don Quijote, Pedro Alonso, un labrador vecino suyo, pasaba por ese mismo camino, y al ver a nuestro caballero, lo socorrió llevándolo hasta su casa.
    Mientras tanto, en casa de Don Quijote se habían reunido Pero Pérez -el cura del pueblo y amigo de Don Quijote-, Nicolás -el barbero de la villa y amigo de nuestro hidalgo-, su sobrina y la ama de su casa. Los cuatro se juntaron porque estaban preocupados por el paradero de nuestro protagonista, intentando descubrir la causa de su desaparición y maldiciendo los libros de caballería, que creían que era la causa de su locura.
    Cuando el labrador apareció con Don Quijote todos se sorprendieron y se alegraron. Lo curaron, y observaron que ninguna de sus heridas era grave.
    Aunque bombardearon a nuestro protagonista con muchísimas preguntas, no quiso contestar ninguna debido a su malestar. Su amigo, el cura, juró que quemaría los libros de caballería al día siguiente.

    Si quieres acceder a micro-resúmenes que explican uno a uno las desventuras del Quijote te invito a que accedas al enlace Los personajes del Quijote; también puedes ver otros resúmenes metiéndote en el índice
    Un saludo~

No hay comentarios:

Publicar un comentario