Canciones del grupo que he subido al blog
Espuma y Cerveza, de Ferroz 2015
Desventura personal con el grupo
El pasado miércoles me dispuse a dar una pequeña vuelta con mis amigos por mi pueblo cuando de repente escuchamos música por una zona del casco antiguo. Nos acercamos a ver qué sucedía, cuando vimos un pequeño escenario en la Quebrada, un parquecillo con merenderos y rodeado de pinos y barbacoas.El concierto pop-rock no parecía tener demasiado éxito. Habría una treintena de espectadores, la mitad de ellos accidentales: el concierto les había pillado a algunos de sorpresa mientras paseaban a sus perros o tomando algo en un merendero en plan familiar.
Pese al poco interés que se le daba al grupo, nos acercamos. Estaban tocando pop-rock. No escuché la mitad de las letras, pero no importó, la música era pegadiza.
Casi por accidente asistí al segundo concierto de mi vida, en el que tocaba Radio Foccacia. La vocalista comentó desde el escenario que después de este concierto se irían a Madrid a grabar un álbum. No tengo ni idea qué clase de discografía se puede haber interesado por ellos, ni cómo se llamará el álbum, ni la repercusión que tendrá pero me pareció curioso, y me animó a buscar un poco de información de ellos. Aunque no he mirado por las redes sociales, los he encontrado en Spotify.
Los componentes me parecieron bastante majos, sobretodo el teclado. Cuando terminaron una canción, nos dijo que esto no era una exposición de arte Vanguardista, que nos acercásemos y nos moviésemos. Dani, Antonio y yo le hicimos caso ¿qué podíamos perder?
En mitad de la canción Creer hubo un fallo con el equipo de música y solo se escuchó la batería. El poco público que les hacía caso no sabía que hacer, y el grupo se quedó también a cuadros. Entonces, mi amigo Dani se puso a gritar que tenías que aplaudir al ritmo de la batería, y se puso a cantar (o mejor dicho, a gritar) el repetitivo estribillo de la canción. No sé cómo lo hizo mi amigo, pero consiguió que el público aplaudiese y cantase mientras el batería seguía tocando. Simplemente me impresionó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario