Ron invita a Harry y a Hermione a ver la final de los mundiales de Quidditch con su padre y sus hermanos. Cuando el partido termina se monta un escándalo provocado por los mortífagos (seguidores de Voldemort), pero... ¿esta gente no había relajado la raja después de la decaída del-que-no-debe-ser-nombrado? ¿Qué está pasando por aquí? Por si fuese poco, cuando Harry, Hemione y Ron huyen al bosque para refugiarse, alguien invoca la calavera que simboliza a lord Voldemort con (nada menos que) la varita de Harry (se la habían robado minutos antes)... Bueno, toda esta movida se la dejamos al Ministerio de Magia, que Harry tiene que empezar un nuevo curso.
En la cena de principio de curso, Hermione, Harry y Ron conocen a su nuevo profesor de defensa: Ojoloco Moody, un viejo Auror (caza Mortífagos) que cree que todos atentan contra él, pero... ¿Por qué meterían a un Auror mediochiflado como profesor?
Además, Dumbledore anuncia que ese curso se jugaría la competición de Los Tres Magos. Es una especie de torneo en el que participan el mejor alumno de los colegios de Howgart, Durmstrang y Beauxbatons. Los jugadores mayores de diecisiete tacos son elegidos por un cáliz, pero... ¡un momento! ¡Harry ha salido como cuarto ganador de Howgart teniendo tan solo catorce años, y sin presentarse a la competición! ¿Qué está pasando?
Datos
Título Original: Harry Potter and Goblet of Fire
Autor: J. K. Rowling
ISBN: En el enlace vienen más de 40 distintos
Fecha de Publicación: Julio del 2000
Número de páginas aprox: 670
Crítica Personal
El libro se lo aconsejo a cualquier persona que le encante la literatura fantástica y de magia. De los primeros cuatro libros de Harry Potter, quizá este sea el que tenga menos trama detectivesca y más acción. Sin embargo, el libro me ha dejado satisfecho y me ha gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario