Resumen
El capítulo nos explica como Quijote le pide al ventero de la posada del capítulo dos que le nombre caballero, y que este le sigue el juego. Cervantes nos explica que Quijote tiene que vigilar sus armas, que estaban en un pilar, durante toda la noche. Dos hombres que estaban pasando la noche en la pasado se acercaron al pilar, y por acercarse de forma imprudentes a las armas del Quijote, este les atacó. El ventero, a causa de la falta de cordura del hidalgo, decide nombrarlo caballero antes de que sucedan más accidentes inoportunos para su negocio. Al final no le cobra ni la cena ni el hospedaje a Quijote con tal de que se marchara sin más preámbulos.
Crítica Filosófica
En este capítulo podemos observar que si nos cegamos con nuestros objetivos y no hacemos uso de la razón podemos terminar mal, como le pasó a Quijote al atacar a esos dos hombres, que al final terminó siendo apedreado. Esto suena muy trivial, ya que todos sabemos esto, pero en realidad muy pocas personas intentamos ver nuestra situación de una forma objetiva.
Desventuras de los personajes
Si quieres ver las desventuras individuales de cada personaje capitulo por capítulo pincha en el siguiente enlace: Los personajes del Quijote
Prósperos sueños querido lector o lectora~.
No hay comentarios:
Publicar un comentario